Hemos tenido la suerte de vivir en una época en el que puedes acceder por muy poco dinero a los mejores trabajadores de todo el mundo para que hagan de forma absolutamente profesional algo en lo que tú harías una chapuza.
Pero, ¿puede tener acceso cualquiera a contratar profesionales freelance para cualquier tipo de trabajos?
Nosotros llevamos mucho tiempo contratando los servicios de trabajadores freelance y te vamos a decir, según nuestra experiencia, cuáles son los mejores rincones para encontrarlos.
Contratar a un buen programador Javascript freelance es fácil
Fiverr
Fiverr es una plataforma seria en la que miles y miles de trabajadores freelance del campo de la programación, el diseño o la edición ofrecen trabajos, generalmente bastante rápido y barato, publicando ejemplos de qué tipo de trabajos hacen.
Es una empresa creada en 2010 y que no ha dejado de crecer y crecer desde entonces, ya que en Estados Unidos, América Latina y Canadá su servicio está hiperextendido. A nosotros nos gusta utilizar sus servicios por varios motivos:
- Profesionales freelance infinitos de todos los trabajos, niveles y precios
- Los mejores precios que vas a encontrar para contratar freelance
- El sistema de puntuación y valoraciones de los trabajadores freelance permite que elijas sólo a trabajadores fiables.
- Pagos seguros y protegidos
- Tienen soporte 24h
Muchas de las ofertas están en inglés, pero te puedes comunicar con el trabajador freelance traduciendo a través del traductor, que es una práctica muy habitual.
En Upwork
Upwork es como el Fiverr de marca blanca. En el caso de que no encontraras lo que buscas en Fiverr, podría ser una buena opción, pero es más caótica, menos clara y tiene menos ofertas.
El sistema de funcionamiento es básicamente el mismo, y no descartamos que dentro de un años llegue a alcanzar la cuota de mercado de su competidor, pero, a día de hoy, no encontramos razones para utilizarla más allá de que Fiverr no esté disponible.
Contratar a un autónomo
¿Lo bueno? Que puedes encontrar exactamente al programador Javascript freelance que quieras. Lo malo, que es un quebradero de cabeza.
Buscarlo, contactarle, negociar cuál es el servicio que vas a contratar y qué precio vais a fijar, pagar IVA y esperar que no te estafe, ya que no hay ninguna web intermediaria que se responsabilice de que eso no ocurra.
Qué saber para contratar a un programador Javascript freelance
Puede resultar abrumador encontrar a un programador para un proyecto. Especialmente si no tienes conocimientos en tecnología para realizar entrevistas técnicas. Y es que hay multitud de herramientas y lenguajes de programación que pueden hacer difícil dar con el candidato idóneo, sobre todo para las personas que no son expertas en tecnología.
Entonces, ¿cómo contratar programadores y no fallar?
En este post explicaremos las situaciones complicadas que pueden ocurrir en la contratación, señalaremos las habilidades en las que concentrarse y contaremos todas las opciones de contratación que tienes. Vamos a ello.
Piensa qué necesitas
La experiencia técnica no es lo único que hay que tener en cuenta antes de contactar con un programador Javascript freelance. Antes de empezar a buscar programadores, tienes que definir claramente los requisitos del trabajo y marcar los objetivos claro. Una lista clara de funciones ayudará a conseguir una idea más completa del proyecto.
Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de estos pasos.
Independientemente de sector, tienes que realizar una investigación detallada. Echa un ojo a tus rivales y determina cuál es tu audiencia y posibles obstáculos. Compara tu idea con proyectos que ya existen. No tiene sentido desarrollar un clon completo de otro proyecto.
Un análisis en profundidad permite descubrir las plataformas que más se adaptan a su producto. Por lo tanto, si tu audiencia usa principalmente Android, puede lanzar un Producto de valor mínimo (MVP) para esta plataforma y dejar el desarrollo de iOS para más adelante.
Tienes que tener también en cuenta que cada uno de los navegadores utilizan diferentes lenguajes de programación. Por ejemplo, las aplicaciones para iOS requieren que los desarrolladores conozcan Swift u Objective-C.
Además, según la tarea, los programadores tienen que trabajar con varios marcos y SDK. Por lo tanto, al crear una oferta de trabajo, asegúrate de especificar cuál va a ser el lenguaje de tu proyecto. Dará mejor resultado contratar a un programador que domine una tecnología concreta que alguien que domine a medias muchas herramientas.
Más sobre programadores: