Tanto tú como nosotros, vivimos en un escenario espacio – temporal en el que puedes contratar por poquísimo dinero a los mejores trabajadores de todo el mundo para que hagan de forma brillante algo en lo que tú harías una chapuza.
Pero, ¿puede tener acceso cualquiera a contratar profesionales freelance para cualquier tipo de trabajos?
Nosotros llevamos mucho tiempo contratando los servicios de trabajadores freelance y te vamos a decir, según nuestra experiencia, cuáles son los mejores rincones para encontrarlos.
Cómo contratar a un programador .net sin volverte loco
A través de Fiverr
Fiverr es una web seria en la que miles y miles de trabajadores freelance del campo del diseño, la edición o la programación ofrecen trabajos, generalmente de forma rápida y por poco dinero, publicando ejemplos de qué tipo de trabajos hacen.
Es una gran empresa creada en 2010 y que aún no ha parado de crecer, ya que en Estados Unidos y América Latina el uso de sus servicios está muy normalizado. Somos habituales de Fiverr por varias razones:
- Infinitos profesionales freelance de todos los precios sectores y niveles
- Los precios son más competitivos que por cualquier otra vía
- El sistema de puntuación y la opción de comentar de los trabajadores freelance permite que selecciones sólo a trabajadores fiables.
- Pagos seguros y protegidos
- La plataforma ofrece soporte 24 horas
Casi todos los anuncios están en inglés, pero te puedes comunicar con el profesional traduciendo a través del traductor, que es una práctica muy habitual.
En Upwork
Upwork es como el Fiverr de marca blanca. En el caso de que no encontraras lo que buscas en Fiverr, podría ser una buena opción, pero es más caótica, menos transparente y tiene menos profesionales.
El funcionamiento es muy parecido, y no descartamos que en unos años cuente con la credibilidad de su competidor, pero, hoy por hoy, no encontramos razones para utilizarla más allá de que Fiverr falle o no resuelva lo que estamos buscando.
Contratar un freelance profesional autónomo
Lo bueno de esta forma es que puedes encontrar al profesional que quieras exactamente. Lo malo, que te tienes que encargar tú de todo.
Buscarlo, contactarle, negociar cuál es el servicio que vas a contratar y qué precio vais a fijar, pagar IVA y rezar porque no te estafe, ya que no hay ninguna plataforma que ejerza como intermediaria que se responsabilice de que eso no ocurra.
Qué saber para contratar a un programador .net
Puede resultar abrumador contratar a un programador para un proyecto. Especialmente si no tienes conocimientos en tecnología para realizar entrevistas técnicas. La realidad es que existe una gran variedad de herramientas y lenguajes de programación que complican encontrar exactamente lo que se busca, sobre todo para las personas que no son expertas en tecnología.
¿Cómo hay que contratar a un programador .net para no fallar?
En esta publicación, explicaremos todas las situaciones complicadas que se pueden dar en las entrevistas, revelaremos las habilidades en las que concentrarse y explicaremos todas las opciones de contratación que tienes. Vamos a ello.
Antes de contratar a un programador
Los conocimientos técnicos no es lo único a tener en cuenta para contratar a un programador .net. Antes de comenzar a buscar desarrolladores, tienes que fijar los requisitos para el proyecto y establecer objetivos claros. Una lista clara de funciones ayudará a conseguir una idea más completa del proyecto.
Más allá del tipo de programador contratado, desarrolla una lista de funciones.
Ese desarrollo de funciones hará que el programador capte qué lenguaje usar para el proyecto y cuál es la versión final del software.
También puedes comunicarte con el programador siendo breve, como «Quiero una aplicación de Twitch». Sin embargo, esas peticiones no contienen información suficientemente valiosa. A causa de estos requisitos con poco contenido, el profesional dedicará más tiempo a determinar qué es lo que estás buscando y cuáles son tus expectativas finales para el proyecto.
Te puede interesar: