Tanto tú como nosotros, vivimos en un escenario espacio – temporal en el que puedes contratar por poquísimo dinero a especialistas de todo el mundo para que hagan de forma absolutamente profesional algo en lo que tú harías una chapuza.
Pero, ¿dónde están esos profesionales y cómo podemos acceder a ellos?
En EstudiarProgramación.es llevamos mucho tiempo contratando los servicios de trabajadores freelance y te vamos a contar, según nuestra experiencia, cuáles son los mejores rincones para encontrarlos.
Contratar a un buen programador Unity freelance es fácil
Fiverr
Fiverr es una web de renombre en la que miles de profesionales freelance de diversos sectores como la programación, la edición o el diseño ofrecen su trabajo, normalmente bastante bastante rápido y barato, publicando ejemplos de qué tipo de trabajos hacen.
Es una gran empresa creada en 2010 y que no ha dejado de crecer y crecer desde entonces, ya que en Estados Unidos o América Latina es muy habitual la contratación de estos servicios. Nosotros somos habituales por varias razones:
- Infinitos profesionales freelance de todos los precios sectores y niveles
- Mejor precio que contratar por cualquier otra vía
- El sistema de puntuación y la opción de comentar de los profesionales freelance permite que escojas sólo a trabajadores fiables.
- Pagos seguros y protegidos
- Soporte 24h
Muchas de las ofertas están en inglés, pero te puedes comunicar con el trabajador freelance traduciendo a través del traductor, que es una práctica muy habitual.
A través de Upwork
Upwork es una especie de Fiverr de marca blanca. Si no encuentras lo que buscas en Fiverr, puede ser una buena opción, pero es más liosa, menos clara y tiene menos profesionales.
El funcionamiento es muy parecido, y no descartamos que dentro de un años cuente con la credibilidad de su competidor, pero, hoy por hoy, no encontramos razones para utilizarla más allá de que Fiverr no pueda ofrecer servicio.
Contratar a un autónomo
Lo bueno de esta forma es que puedes encontrar al profesional que quieras exactamente. Lo malo, que es un quebradero de cabeza y te tienes que encargar tú mismo de todas las fases.
Buscarlo, encontrar su contacto, contactarle, negociar cuál es el servicio que vas a contratar y qué precio vais a fijar, pagar IVA y confiar en que no te engañe, ya que no hay ninguna plataforma que ejerza como intermediaria que se encargue de que eso no ocurra.
Qué saber para contratar a un programador Unity freelance
Es una tarea difícil encontrar a un programador para un proyecto. Especialmente si no tienes conocimientos en tecnología para realizar entrevistas técnicas. Y es que existe multitud de herramientas y lenguajes de programación que pueden dificultar encontrar exactamente lo que se busca, y más si no conoces a fondo el mundo de la programación.
Entonces, ¿cómo contratar programadores y no fallar?
En esta publicación explicaremos las situaciones complicadas que pueden ocurrir en la contratación, señalaremos las habilidades en las que concentrarse y contaremos todas las opciones de contratación que tienes. Empecemos.
Antes de contratar
La experiencia técnica no es lo único que debe pensarse para contratar a un programador Unity freelance. Antes de empezar a buscar programadores, tienes que definir claramente marcar los objetivos del proyecto claros. Una lista clara de funciones ayudará a conseguir una idea más completa del proyecto.
Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de estos pasos.
Sea cual sea tu sector, conviene que investigues. Compara tu idea con proyectos que ya existen. No tiene sentido desarrollar un clon completo de otro proyecto.
Un análisis en profundidad permite determinar qué plataformas se ajustan mejor a lo que buscas.
Además, las diferentes plataformas utilizan diferentes lenguajes de programación. Por ejemplo, las aplicaciones para iOS requieren que los desarrolladores conozcan Swift u Objective-C.
Además, según la tarea, los programadores tienen que trabajar con varios marcos y SDK. Por lo tanto, al crear una oferta de trabajo, asegúrate de especificar el lenguaje principal de tu proyecto. Es mejor contratar a un programador que sea competente con una tecnología específica que un profesional que haga cositas con muchos lenguajes pero no domina ninguno.
Te puede interesar: